viernes, 1 de julio de 2011

unidad numero 1

UNIDAD I


Researchers and practitioners identify and examine systemic violence in schools from a number of perspectives including school administration policies, pedagogical methods, educational labeling, classroom interaction, childhood games, and teacher reactions, as well as child abuse.
          Selecciona un texto en Ingles relacionado con tu campo de experticia. (uno o dos párrafos)
          Lee tu texto y subraya 5 palabras nuevas.
          Busca en el diccionario y escribe el significado que mejor se adapte al contexto donde se encuentra.
          Señala: abreviaciones
          Indica si es palabra de contenido o de función
          Busca y subraya dos ejemplos para cada una de las siguientes categorías lexicales: Sustantivos, adjetivos, adverbios, verbos, conjunciones, preposiciones, artículos, prefijo, sufijo y cognados falsos y verdaderos.
          Escribe cual es la idea principal del texto y escribe con tus propias palabras que dice el texto en español.
Although compulsory schooling intends to develop the potential of all students, some students may actually be harmed by schooling practices. In this book, researchers and practitioners identify and examine various aspects of systemic violence, particularly as it is embedded in administrative and pedagogical practices. Some of these are obvious--racism, harassment, and child abuse--however, systemic violence is insidious and may reside in "common sense" practices intended to improve student performance. The authors explore some of these subtle manifestations of violence from a variety of perspectives by investigating school administration policies, pedagogical methods, labeling, classroom interaction, children's games, and teacher reactions to child abuse.

Researchers: Investigadores. Sustantivo (n). Contenido.
Including: Incluyendo. Preposición (prep). Función.
Harmed: Dañado. Verbo en voz pasiva (vt). Contenido.
However: Sin embargo, no obstante. Conjunción (conj).  Función.
Policies: Normas o reglas. Sustantivo (N). Contenido.

Sustantivo:  Practicioners, violence.
Adjetivos: Pedagogical, educational.
Adverbios: by, to.
Verbos: Intends, identify.
Conjunciones: And, however.
Preposiciones: in,from.
Artículos: a, the.
Cognados falsos: policies, compulsory.
Cognados verdaderos: number, perspectives.
Los investigadores y médicos identifican y examinan la violencia sistémica en escuelas de un número de perspectivas incluyendo la política de administración de la escuela, métodos pedagógicos, el etiquetaje educativo, la interacción de aula, juegos de niñez, y reacciones de profesor, así como el abuso infantil.
 Aunque la educación obligatoria tenga la intención de desarrollar el potencial de todos los estudiantes, algunos estudiantes en realidad pueden ser dañados por prácticas escolares. En este libro, investigadores y médicos identifican y examinan varios aspectos de violencia sistémica, en particular como es integrado en prácticas administrativas y pedagógicas. Algunos de estos son obvios - el racismo, el hostigamiento, y el abuso infantil - sin embargo, la violencia sistémica es insidiosa y puede residir en prácticas "de sentido común" planeadas para mejorar el comportamiento del estudiante. Los autores exploran algunas de estas manifestaciones sutiles de violencia de una variedad de perspectivas mediante la  investigación de política de administración de la escuela, métodos pedagógicos, etiquetaje, la interacción de aula, juegos de niños, y reacciones del profesor al abuso infantil.
Idea principal: Investigadores y médicos identifican y examinan varios aspectos de violencia sistémica.


                                                       UNIDAD II

A. Selecciona un texto relacionado con tu area de interes.
Indica la Idea principal del texto (en español)

B. Estructura de la oracion: Ubica tres oraciones e indica:
Frase nominal
Nucleo de la frase nominal
pre modificadores- post modificadores

Frase verbal
Nucleo de la frase verbal
Tiempo verbal

C. Ubica los elementos referenciales presentes en tu texto.

Student Violence
Since the Columbine school shootings, American schools have been plagued by new attacks and threats. These incidences and the resulting unrest in our schools, both public and private, have been reported in the mass media (ABC News, April 29, 2003) highlighting the growing tendency of American students to engage in interpersonal violence.  Violence is a problem not only in urban and suburban schools but also in rural schools, with more adolescents and children being both perpetrators and victims (Chandras, 1999).
There are many interpretations and explanations about student violence (The Telegraph, 2002, 2005). According to research, factors such as family violence, violence in the community, and violence portrayed in the media incites students to commit violent acts (Maura, 1998).  Easy access to guns greatly adds to the number of violent acts committed by students.  Generally, three types of violence, which adolescents commit, are physical assaults, murders, and sexual assaults.

IDEA PRICIPAL: Violence is a problem with more adolescents and children being both perpetrators and victims.
La violencia es un problema con mas adolescents y ninos siendo ambos perpetradores y victimas.

Violencia Estudiantil
Desde los disparos en la escuela Columbine, las escuelas Americanas han sido acosadas por nuevos ataques y amenazas. Estos incidentes y el resultado de disturbios en nuestras escuelas, tanto publicas como privadas, han sido reportados en los medios de comunicacion (ABC News, April 29, 2003) resaltando la tendencia de los estudiantes Americanos a involucrarse en violencia interpersonal.  La violencia es un problema no solo en escuelas urbanas y suburbanas sino tambien en escuelas rurales, con mas adolescentes y ninos siendo ambos perpetradores y victimas (Chandras, 1999).
Hay muchas interpretaciones y explicaciones sobre la violencia estudiantil. Segun la investigacion, factores como la violencia familiar, violecia en la comunidad, y violencia retratada en los medios incita a los estudiantes a cometer actos violentos.  El facil acceso a las armas aumenta el mayor numero de actos violentos cometidos por estudiantes. Generalmente, tres tipos de violencia, las cuales los adolescents cometen, son asaltos fisicos, asesinatos, y asaltos sexuales. 

                                         Frase verbal

1) Easy access to guns greatly adds to the number of violent acts commited by students.

Frase nominal:
Easy access to guns greatly
Nucleo: access
Pre- modificador:Easy
Post- modificador:to guns greatly
Frase verbal:adds to the number of violent acts commited by students.
Nucleo: adds
tiempo verbal:Presente simple


2)      American schools have been plagued by new attacks and threats.
Frase nominal                     Frase Verbal

Tiempo Verbal: Present perfect passive.
3) Violence is a problem not only in urban and suburban schools but also in rural schools.
     Frase nominal                                          Frase verbal                           

   Tiempo Verbal:  Simple present.

4) Violent acts committed by students.
  Frase nominal Frase verbal  

  Tiempo Verbal:  Simple past.

NO hay pronombres demostrativos.
 Adjetivo demostrativo:  these
Conector:  which


UNIDAD NUMERO 3


The violence of the human species is genetically, many think that we have not come out of semi-wild state. However, it has made ​​significant progress in the understanding of peace and the common good.

Children are like sponges that absorb everything they see, but also can absorb the most positive aspects if you know how to guide. Therefore, avoid bullying at all costs.
School violence is defined as the act or omission intentionally harmful exerted between members of the educational community (students, teachers, parents, junior) and occurs well within the physical space of its own this (school facilities) or in other places directly related to the school (school or around the locations of activities).


A characteristic form and produced extreme school violence between students is bullying (in English, bullying).

La violencia de la especie humana es genética, muchos piensan que aun no hemos salido del estado semisalvaje. Sin embargo, se ha avanzado muchísimo en la comprensión de la paz y del bien común.

Los niños, son como esponjas que absorven todo lo que ven, pero también pueden absorber los aspectos más positivos si se sabe como guiarlos. Por ello, se debe evitar el bullying a toda costa.

Se entiende por violencia escolar la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres, personal subalterno) y que se produce bien dentro de los espacios físicos que le son propios a esta (instalaciones escolares), bien en otros espacios directamente relacionados con lo escolar (alrededores de la escuela o lugares donde se desarrollan actividades extraescolares).
Una forma característica y extrema de violencia escolar producida entre alumnos es el acoso escolar (en inglés, bullying).

1.- De acuerdo al título y la imagen: ¿Cuál cree usted que es el tópico que está a punto de leer? R= La Violencia y Agresión Física.
2.- ¿Cuál es la idea general del texto? R= La Violencia Estudiantil entre los jóvenes de una institución.
3.-  ¿Qué palabras se repiten? R= School, Violence, Between, Bullying, Students.
4.- ¿Qué palabras se parecen al español? R= Violence, Human species, Students, Significant, defined, omission, intentionally, positive, aspects, educational, community, members, physical, space, characteristic, produced, extreme.
5.- ¿De qué es el texto? R= De violencia Estudiantil.













TAREA FINAL

UNIDAD I
1. Selecciona un texto en Ingles relacionado con tu campo de experticia. (uno o dos párrafos)
Lee tu texto y selecciona 5 palabras nuevas.
Busca en el diccionario y escribe el significado que mejor se adapte al contexto donde se encuentra.
Señala sus abreviaciones.
Indica si son palabras de contenido o de función
2. Busca y subraya dos ejemplos para cada una de las siguientes categorías lexicales: Sustantivos, adjetivos, adverbios, verbos, conjunciones, preposiciones, artículos, prefijo, sufijo y cognados falsos y verdaderos.
Escribe cual es la idea principal del texto y escribe con tus propias palabras que dice el texto en español.

What is school violence? School violence is any form of violent activity or activities inside the school premises. It includes bullying, physical abuses, verbal abuses, brawl, shooting etc. Bullying and physical abuses are the most common forms of violence that is associated with school violence. However extreme cases such as shooting and murder have also been listed as school violence. If you find it hard to believe then refer the examples of Columbine High School massacre in Colorado in 1999, Virginia Tech Massacre in 2007 etc. You will be stunned to find out that young students could go to such extremities.

There are many reasons for school violence. It is mainly because of bullies inside the school premises. These bullies try to dominate and tame other students which could end up in a fight that could go overboard. However bullies and arrogant children are not the only reasons for school violence to happen. Parents, teachers, school authorities and friends have their share in influencing school violence.
Form: Forma. N (U) noun (Contable). Sust.
However: No obstante, Sin embargo. Adv.
Stunned: Expresión de asombro. Adj.
Many: Muchos o muchas. Adj.
Overboard: Por la borda. Adv.
Las palabras seleccionadas son de contenido, puesto que le dan significado a la oración y crean relaciones con las otras palabras.          
2.-
Sustantivos: Form, violence.
Adverbios: To, Overboard.
Adjetivos: Stunned, many.
Verbos: is, includes.
Conjunciones: And, If.
Preposiciones: In, For
Artículos: The, A.
Prefijos: In.
Sufijo: Or, Bullying.
 Cognados falsos:  Common, Premises.
 Cognados verdaderos: Violence, Activity.

La idea principal del texto es la Violencia Escolar.
¿Qué es la violencia escolar? La violencia escolar es cualquier forma de actividad violenta o actividades dentro de las instalaciones de la escuela. Se incluye la intimidación, los abusos físicos, abusos verbales, pelea, etc tiro intimidación y malos tratos físicos son las formas más comunes de violencia que se asocia con la violencia escolar. Sin embargo, los casos extremos como el tiro y el asesinato han sido también incluidos como violencia escolar. Si le resulta difícil creer que a continuación, consulte los ejemplos de la masacre de Columbine High School en Colorado en 1999, Virginia Tech en 2007 Masacre etc Usted se sorprenderá al descubrir que los jóvenes estudiantes podrían ir a tales extremos.

            Hay muchas razones para la violencia escolar. Es principalmente a causa de los matones en el interior del recinto escolar. Estos matones tratan de dominar y domesticar a otros estudiantes que podrían terminar en una pelea que podría ir por la borda. Sin embargo, los matones arrogantes y los niños no son las únicas razones para la violencia escolar a suceder. Los padres, maestros, autoridades escolares y los amigos tienen su parte en la que influyen en la violencia escolar.

UNIDAD II

Selecciona un texto en Ingles relacionado con tu campo de experticia. (uno o dos párrafos)
Escribe cual es la idea principal del texto y escribe con tus propias palabras que dice el texto en español.
Selecciona tres oraciones e indica:
Frase nominal, pre y post modificadores y  núcleo
Frase verbal, núcleo
Tiempo verbal de la oración
Busca 2 ejemplos de elementos referenciales
Pronombres demostrativos
Conectores
Who, what, when, where

What is school violence? School violence is any form of violent activity or activities inside the school premises. It includes bullying, physical abuses, verbal abuses, brawl, shooting etc. Bullying and physical abuses are the most common forms of violence that is associated with school violence. However extreme cases such as shooting and murder have also been listed as school violence. If you find it hard to believe then refer the examples of Columbine High School massacre in Colorado in 1999, Virginia Tech Massacre in 2007 etc. You will be stunned to find out that young students could go to such extremities.

There are many reasons for school violence. It is mainly because of bullies inside the school premises. These bullies try to dominate and tame other students which could end up in a fight that could go overboard. However bullies and arrogant children are not the only reasons for school violence to happen. Parents, teachers, school authorities and friends have their share in influencing school violence.
La idea principal del texto es la Violencia Escolar.
¿Qué es la violencia escolar? La violencia escolar es cualquier forma de actividad violenta o actividades dentro de las instalaciones de la escuela. Se incluye la intimidación, los abusos físicos, abusos verbales, pelea, etc., tiro intimidación y malos tratos físicos son las formas más comunes de violencia que se asocia con la violencia escolar. Sin embargo, los casos extremos como el tiro y el asesinato han sido también incluidos como violencia escolar. Si le resulta difícil creer que a continuación, consulte los ejemplos de la masacre de Columbine High School en Colorado en 1999, Virginia Tech en 2007 Masacre etc., Usted se sorprenderá al descubrir que los jóvenes estudiantes podrían ir a tales extremos.

            Hay muchas razones para la violencia escolar. Es principalmente la causa de los matones en el interior del recinto escolar. Estos matones tratan de dominar y domesticar a otros estudiantes que podrían terminar en una pelea que podría ir por la borda. Sin embargo, los matones arrogantes y los niños no son las únicas razones para la violencia escolar a suceder. Los padres, maestros, autoridades escolares y los amigos tienen su parte en la que influyen en la violencia escolar.

1.- School violence is any form of violent activity or activities inside the school premises.
FRASE NOMINAL: School violence.
VERBO: Is.
FRASE VERBAL: Is any form of violent activity or activities inside the school premises.
CONECTORES: Or.
TIEMPO: Presente Simple.


2.- Bullying and physical abuses are the most common forms of violence that is associated with school violence.
            FRASE NOMINAL: Bullying and physical abuses
            NUCLEO DE LA FRASE NOMINAL: Abuses.
VERBO: Are.
            FRASE VERBAL: Are the most common forms of violence that is associated with school violence.
            CONECTORES: Whith.
TIEMPO: Presente Simple.


3.- There are many reasons for school violence
FRASE NOMINAL: There.
VERBO: Are
            FRASE VERBAL: Are many reasons for school violence.
TIEMPO: Presente Simple.

UNIDAD III

Predicción, deducción, Skimming
Seleccione un texto que tenga una imagen.
Observe la imagen y conteste las siguientes preguntas:
De acuerdo al título y la imagen, ¿cuál cree usted que es el tópico que está a punto de leer?
¿Cuál es la idea general del texto?
¿Qué palabras se repiten?
¿Qué palabras se parecen al español?
¿Cuáles son las palabras en negrita, el titulo, subtitulo o gráficos que te ayudan a entender el texto?
¿De qué trata el texto? Lee el primer párrafo y el último o la ultimas ideas del último párrafo.
Scanning
Seleccione un texto  y escribe 4 preguntas puntuales sobre fechas, sitios, etc) (utiliza una biografía referente a algún autor de tu área de experticia).

SCHOOL VIOLENCE








By Alicia Housel, Sarah Wetherby, Melissa Wood

      
School violence is any form of bullying, and physical, emotional, or verbal abuse. It also includes threatening with, or the use of, weapons like guns or knives. School violence may involve any members of the school community. School violence is not exclusive to any level of education or socioeconomic demographic.
OVERVIEW
      Since the tragic killings at Columbine High School in Boulder, Colorado in 1999, school violence and its potential for serious (and sometimes deadly) harm to students and teachers has become a serious concern for school communities, parents and society (Trump, 1999). It's commonly known, however, that the occurrence of fights, bullying and crime in schools has been commonplace amongst students for generations as children from different home lives and value systems are expected to interact and collaborate with each other day in and out within the school setting.

      Scholars, community activists, students, the media, and practicing educators make up the authors of the resources listed below. Each voice has a different story to tell and perspective to provide, we hope these links, books, journals, videos and more tell the story of a country (and world) that is invested in keeping their children safe when they are in school, so that students are able to focus on learning - not look over their shoulders in fear (Hoffman, 1996).

VIOLENCIA ESCOLAR
     La violencia escolar es cualquier forma de intimidación, y físico, emocional o abuso verbal. También incluye la amenaza de, o el uso de las armas, como pistolas o cuchillos. La violencia escolar puede incluir a cualquier miembro de la comunidad escolar. La violencia escolar no es exclusiva de ningún nivel de educación o demográficos socioeconómicos.


RESUMEN      Desde los asesinatos trágicos en Columbine High School en Boulder, Colorado en 1999, la violencia escolar, y su potencial de graves (ya veces mortal) daño a los estudiantes y profesores se ha convertido en una seria preocupación para las comunidades escolares, los padres y la sociedad (Trump, 1999). Es conocido, sin embargo, que la aparición de peleas, el acoso y la delincuencia en las escuelas ha sido un lugar común entre los estudiantes para las generaciones de niños de la vida de hogar y sistemas de valor se espera que interactuar y colaborar con cada día que otros dentro y fuera del ámbito escolar.


      Académicos, activistas comunitarios, estudiantes, medios de comunicación, los educadores y la práctica de compensar a los autores de los recursos que aparecen a continuación. Cada voz tiene una historia diferente que contar y la perspectiva de proporcionar, esperamos que estos vínculos, libros, revistas, videos y más contar la historia de un país (y del mundo) que se invierte en mantener a sus hijos seguros cuando están en la escuela, por lo que que los estudiantes son capaces de centrarse en el aprendizaje - no mirar por encima de sus hombros en el miedo (Hoffman, 1996).
Escuchar
Leer fonéticamente

Diccionario

1.- De acuerdo al título y la imagen: ¿Cuál cree usted que es el tópico que está a punto de leer? R= SCHOOL VIOLENCE.
2.- ¿Cuál es la idea general del texto? R= La Violencia Escolar entre los jóvenes de una institución.
3.-  ¿Qué palabras se repiten? R= School, Violence, Bullying, Students, And, For, Or, Children, Any, In, The.
4.- ¿Qué palabras se parecen al español? R= Violence, Students, Includes, Members, Significant, Community, Exclusive, Education, Socioeconomic, Demographic, Emotional, Educational, Community, physical, Society, Different, Systems, Generations, Ocurrence, Crime, Collaborate, Authors, Videos.
5.- ¿De qué es el texto? R= Violencia Escolar.
6.- ¿Cuáles son las palabras en negrita, el titulo, subtitulo o gráficos que te ayudan a entender el texto? R= School Violence, Overview.

   
UNIDAD IV

A. Seleccione un texto relacionado con su área de experticia.
Lea el texto y extraiga las definiciones y los marcadores del discurso.
B. Seleccione otro texto relacionado con su área de experticia y extraiga los marcadores de discurso, diga si son de secuencia u ordenamiento del tiempo.
Marcadores de Tiempo
Tipo de texto
Idea general del párrafo

     School violence is any form of bullying, and physical, emotional, or verbal abuse. It also includes threatening with, or the use of, weapons like guns or knives. School violence may involve any members of the school community. School violence is not exclusive to any level of education or socioeconomic demographic.
‍OVERVIEW
      Since the tragic killings at Columbine High School in Boulder, Colorado in 1999, school violence and its potential for serious (and sometimes deadly) harm to students and teachers has become a serious concern for school communities, parents and society (Trump, 1999). It's commonly known, however, that the occurrence of fights, bullying and crime in schools has been commonplace amongst students for generations as children from different home lives and value systems are expected to interact and collaborate with each other day in and out within the school setting.

      Scholars, community activists, students, the media, and practicing educators make up the authors of the resources listed below. Each voice has a different story to tell and perspective to provide, we hope these links, books, journals, videos and more tell the story of a country (and world) that is invested in keeping their children safe when they are in school, so that students are able to focus on learning - not look over their shoulders in fear (Hoffman, 1996).

A.- Definiciones:
School violence is any form of bullying, and physical, emotional, or verbal abuse.
Marcadores del Discurso: Is

B.- Marcadores de Tiempo
Colorado in 1999.
(Trump, 1999).
…Systems are expected to interact and collaborate with each other day in and out within the school setting.
(Hoffman, 1996).
Idea general del párrafo:
La violencia escolar es cualquier forma de intimidación, y físico, emocional o abuso verbal. También incluye la amenaza de, o el uso de las armas, como pistolas o cuchillos. La violencia escolar puede incluir a cualquier miembro de la comunidad escolar. La violencia escolar no es exclusiva de ningún nivel de educación o demográficos socioeconómicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario